Saltear al contenido principal
Beber Agua Antes De Dormir

Beber agua antes de dormir

Los seres humanos necesitamos agua para vivir. Ésta, constituye casi las dos terceras partes del peso del cuerpo y está presente en todos los tejidos corporales, así como en los órganos vitales. Además de ser esencial en los procesos digestivos y de ayudar al sistema circulatorio, contribuye al mantenimiento de la temperatura somática. A continuación te contamos la importancia de beber agua antes de dormir.

Hay quienes recomiendan beber 2 litros de agua al día para mantenernos correctamente hidratados y así estar en forma física y mental. Aunque la cantidad depende de muchos factores y no hay unanimidad al respecto, los expertos recomiendan un mililitro por cada kilocaloría de energía consumida.

Sin embargo, tan importante es beber agua durante el día como hacerlo antes de acostarse. Cuando dormimos apenas ejercemos actividad, por lo que si tomamos un vaso de agua, ayudaremos a nuestro organismo a completar los niveles de hidratación necesarios.

Beber agua con exceso antes de dormir puede ser perjudicial  ya que hará que nos despertemos para ir al baño y después volver a dormirnos puede ser difícil. Si eres del tipo de persona que no recupera el sueño con facilidad, lo mejor es que consumas agua hasta dos horas antes de acostarte y cumplirás con los requisitos de hidratación de tu cuerpo sin tener que levantarte.

A no ser que esté contraindicado hidratarse antes de dormir es bueno para la salud.

A continuación te presentamos algunos beneficios:

– Disminuye la posibilidad de calambres

– Previene derrames cerebrales e infartos

– Regula la presión de la sangre

– Contrarresta los efectos del alcohol

Además, encontramos entre los beneficios sus propiedades como limpiador natural. Un vaso de agua antes de ir a la cama proporcionará a nuestro cuerpo los suministros indispensables para limpiarlo, desde el tracto digestivo a los músculos.

Volver arriba