Saltear al contenido principal
Así Descansa La Gente Fitness

Así descansa la gente fitness

Si un buen descanso es imprescindible para cualquier ser humano, para alguien que practica el fitness son palabras mayores. Ya no sólo se trata de sentirse bien al levantarse por la mañana. También de estar suficientemente descansado para rendir al máximo física y mentalmente.

Con el auge del fitness, aumenta el número de personas no deportistas de élite que se someten a planes de ejercicio muy exigentes. Incluso llegando a sobreentrenarse. Por ello, un descanso igualmente exigente se vuelve una necesidad más. Pero ¿cómo se traduce eso en las necesidades de nuestro descanso y elección de nuestro colchón?

El entrenador del sueño de los famosos Nick Littlehales resume estas necesidades de descanso para la gente fitness en el método R90. R90 propone una organización más natural del tiempo de descanso sustituyendo el habitual recuento en horas por el de ciclos de 90 minutos.

Practicar una vida fitness y no dormir el suficiente tiempo o no tener un sueño de calidad puede hacernos sentir somnolientos y cansados. Pero además, que perdamos rendimiento motriz. Que experimentemos problemas digestivos. Que aumente nuestro riesgo de lesiones. Y a la larga, que desarrollemos problemas neurológicos al no dar tiempo al cerebro de eliminar toxinas.

Las personas que practican el fitness deberían buscar un colchón cuya firmeza dé el apoyo necesario a las zonas que más lo precisan. Un soporte con materiales que proporcionen una gran adaptabilidad para un máximo confort. Y que favorezca la circulación para evitar el dolor por entumecimiento de músculos. Además es importante que sea suficientemente transpirable. La razón es que la oxigenación de los tejidos favorece la recuperación en un menor tiempo.

Cada caso es único y tendríamos que estudiar nuestras necesidades concretas. Pero en general, si incorporamos de forma asidua el fitness a nuestra vida, optaremos por colchones con gran transpirabilidad. Es el caso de materiales como el Terfeel. El Terfeel transpira cuatro veces más que las H.R convencionales y las viscoelásticas. Aporta una gran termorregulación de la temperatura corporal. Y un descanso fresco, agradable y saludable.

Volver arriba