Saltear al contenido principal
Alimentos Para Dormir Mejor En Verano

Alimentos para dormir mejor en verano

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas hacen que tengamos más dificultad para conciliar el sueño en verano. La alimentación puede ser nuestra aliada para ayudarnos a dormir durante esta estación. A continuación, te detallamos alimentos para dormir mejor en verano.

Es esencial incluir en nuestra dieta alimentos ricos en triptófano, un aminoácido presente en muchos alimentos, que ayuda a nuestro cuerpo a sintetizar la serotonina, un neurotransmisor relacionado con el sueño saludable, y la melatonina, la hormona encargada de regular el ritmo circadiano.

Te contamos 6 alimentos que te ayudarán a evitar el insomnio y dormir mejor en verano.

1. Cereales integrales. Cereales como el arroz, la avena, el trigo o el maíz, son fuentes de triptófano y esenciales para la producción de serotonina y de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción del triptófano.

2. Lácteos. El queso fresco, yogur y la leche son ricos en triptófano. Además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.

3. Alimentos fuente de omega 3. Los pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas o la anchoa entre otros, contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

4. Oleaginosas. Las nueces, almendras y cacahuetes son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

5. El plátano. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.  

Volver arriba