Meditación para descansar
Hay pocas cosas imprescindibles para la vida, pero una de ellas es descansar. Si estamos cansados, no sólo se resiente nuestro cuerpo, sino que es probable que estemos más irritables, de peor humor o incluso melancólicos. Para evitar este estado, debemos emplear rutinas de sueño saludables, pero aún así, alguna que otra vez, las preocupaciones del día pueden impedirnos descansar. Para estos casos, proponemos una solución altamente eficaz: la meditación para descansar.
La meditación es una actividad intelectual en la que se busca enfocar toda la atención en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía…), un objeto, una palabra, una frase o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…) para reducir al mínimo pensamientos o sentimientos que distraen o causan tensión.
Puede ser una práctica realmente útil si la incorporas a tu rutina diaria.
Relajará tanto tu cuerpo como tu mente, ya que se produce una reducción de la excitación del sistema nervioso. No importa cómo de estresante haya sido tu día. Con la meditación se deja a un lado y te ayuda a desconectar para, así, obtener tu merecido descanso.
Los beneficios de meditar antes de acostarnos son muchos, tanto para nuestra salud mental como para nuestra salud física. Y es que convertir esta técnica en una práctica diaria, puede ayudarnos a mantener a raya el estrés, la ansiedad o la depresión, así como otras afecciones físicas que pueden afectar negativamente al sueño.
La meditación ayuda a calmar nuestra mente, que de esta forma estará mucho más receptiva al descanso. Nos ayudará a alejar las preocupaciones y no nos dormiremos pensando en cosas negativas. Al descansar mejor, nos levantaremos con más energía y de buen humor.
Además, se trata de una práctica que puede ayudar a medio plazo a mejorar la concentración. Tiene un efecto positivo sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje, factores muy relacionados con el descanso de calidad.
Desde Terxy® te animamos a empezar a practicar esta técnica antes de acostarte y disfrutar de los beneficios que puede aportar tanto a tu salud física como mental. A medio y largo plazo puedes notar los resultados y sentirte mucho mejor.