¿Porqué no es bueno dormir en el sofá?
Por muy cómodo que te resulte, dormir en el sofá tiene consecuencias para tu salud, relacionados con tu bienestar físico y con la calidad de tu descanso. Por ello, hoy te desvelamos porqué no es bueno dormir en el sofá.
Quedarse dormido en el sofá puede ser más habitual de lo que creemos. Es cierto que a veces nos vence el sueño e incluso que preferimos el sofá para echar la siesta de después de comer. Sin embargo, os contamos los peligros y consecuencias de esta práctica:
El principal motivo para dormir en una cama antes que, en el sofá, es el material con el que están elaborados ambos. Aunque existen sofás muy cómodos, los muelles y rellenos utilizados están pensados para repartir el peso del cuerpo sentado. Al dormir sobre ellos, la presión ejercida es distinta y puede generar un sueño poco reparador.
Debemos tener presente que el sofá no está diseñado para que pasemos en él las 8 horas recomendadas para dormir. Tanto nuestras lumbares como cervicales pueden sufrir daño al no contar con el apoyo necesario. La postura corporal al dormir es muy importante, y en este caso, estaremos adoptando una incorrecta.
Dormir en el sofá provoca múltiples despertares durante la noche. Esto es fatal para la calidad de nuestro sueño y al levantarse puedes tener la sensación de no haber descansado nada. Esto se debe a que no tenemos el suficiente espacio ni confort.
Si contamos con un sofá cama, será mejor opción que un sofá convencional. Sin embargo, no debemos olvidar que los colchones de este tipo de muebles, son mucho más blandos y pueden ser incomodos si debemos dormir de continuo en ellos. Debemos utilizarlos únicamente de forma puntual o para visitas.
Los colchones de Terxy® están diseñados para ofrecer el máximo confort y ayudarte a descansar de forma óptima. Si sufres dolores ocasionados por dormir en el sofá, puedes elegir entre una amplia variedad de modelos y materiales con los que mejorar la calidad de tu descanso. Escoger una almohada adecuada también es fundamental para garantizar tu descanso y que vuelvas a dormir del tirón.