Decoración chillout para recibir la Navidad
Destierra la idea de cambiar la decoración sólo cuando cambias tu vivienda. Renovarla de vez en cuando y adaptarla al momento del año hará que te sientas más a gusto en ella. Y que disfrutes más de esta Navidad!
¡Olvida el barroquismo asociado a esta época y crea una decoración de lo más relajante y chic! Para ello te recomendamos guiarte por el estilo chillout. Apuesta por el minimalismo y lo natural en tu decoración y ganarás!
Como base de tu decoración vete al blanco nieve y gama de beiges, neutros… Te recomendamos añadir un poco de magia y contraste con toques dorados. Aunque si echas de menos un poco más de color, algunos toques de rojo puntuales y comedidos pueden funcionar.
La ropa de cama debe ser cálida. Elige textiles naturales, más seguros y abrigosos. Y añade un toque de pelo de oveja o punto en los cojines (cuantos más mejor, ¡más confortable parecerá la estancia!). Y también en mantas a los pies de la cama o butacas.
Decora los grandes muebles con guirnaldas o cuelga de los tiradores pequeños adornos. Estos elementos de decoración serán los que finalmente le den el toque temático. Crea centros naturales con piñas y frutos secos, ramitas de pino, adornos, velas… Precisamente las velas deberían tener un componente importante en tu decoración chillout. Apuesta por la iluminación cálida y puntual para crear un ambiente realmente relajante, acogedor y mágico.
Para darle un toque más entrañable a tu decoración navideña te recomendamos utilizar frases de Navidad. Ya sea escritas a mano, colgadas en un cuadro o creadas con cajas de luz o letras corpóreas de madera. Recopila también fotos de tus momentos felices, de tus Navidades en familia… Esto le dará un toque personal y será un detalle bonito para compartir, si se trata de la habitación en la que alojarás a un familiar o amigo. ¡Recuerda con imágenes esos momentos inolvidables junt@s!
Por último no olvides que un ambiente/escena no lo crea sólo la decoración. Elige aromas dulces y naturales que recuerden a los olores de la Navidad. O matices amaderados como el pino.
Y elige una playlist como telón de fondo. Olvídate de los grandes éxitos de la Navidad y los clásicos villancicos. Existen montones de compilaciones chillout temáticas con mucho estilo. Serán además un detalle muy bonito con el que podrás agasajar a tus huéspedes.
De hecho, te recomendamos sorprenderlos con un sencillo y personal pack de bienvenida. Deja sobre la cama una cestita con el CD, unos mikados, unos bombones o galletas caseras y una tarjeta navideña. Dale la bienvenida y explica por qué te encanta verle. Incluye si puedes una foto divertida o entrañable juntos. Así harás que se sienta a gusto y que, más allá de que os gusten o no las tradiciones navideñas, ambos podáis disfrutar de estas fechas de una forma inolvidable!…