Saltear al contenido principal
La Magia Del Feng Shui

La magia del Feng Shui

Son todavía muchos los que ven el Feng Shui como algo esotérico. Sin embargo, cada día gana más adeptos entre celebridades, empresas y particulares de todo el mundo. Ciudades como Hong Kong no levantan un sólo edificio sin contar con la firma en el proyecto de un titulado en la materia. Y cada vez más arquitectos como Norman Foster lo aplican a su trabajo, así como una legión de decoradores.

Y ha demostrado ser una filosofía eficaz a la hora de armonizar espacios que tiene más que ver con el sentido común de lo que creemos. Conceptos como la organización, de moda con las viviendas reducidas, es sólo uno de los ejemplos de las ideas abordadas por esta disciplina hace ya más de 3.000 años…

El Feng Shui es la mejor herramienta que existe para resolver decorativamente, arquitectónicamente e interiormente un espacio. Las 4 escuelas clásicas se aplican todavía hoy en día para estudiar cada estancia a nivel energético, de distribución y decorativo dando como resultado espacios armónicos, acogedores, funcionales y llenos de bienestar.

Desde su punto de vista nuestro dormitorio debería ser un lugar fácilmente accesible y transitable. Iluminado con calidez, sin olores que te den una bofetada (ni buenos ni malos). Debemos evitar tener el cabecero bajo una ventana, bajo vigas o pegado con el cuarto de baño u otro elemento de agua y orientar bien la cama, teniendo en cuenta nuestro perfil energético y el de la persona con la que compartimos lecho.

Todas las variables que estudia el feng shui no se reducen a hacer de un espacio un lugar más agradable. Su pretensión es más profunda; tal y como reza: cuando tu casa se ordena, tu vida se ordena. Y cada vez son más los adeptos que afirman lo cierto de esta afirmación. ¿Te atreverás a ponerlo en práctica en tu vida?

No te pierdas la entrevista a la experta Marina Ponce de Área Feng Shui en nuestra revista Soñadores!

Volver arriba