La habitación hipoalergénica
¿Sabes cómo decorar una habitación hipoalergénica? Si vas a compartir hogar o dormitorio con una persona alérgica (polvo, ácaros, polen…) o va a pasar unos días en tu casa debes saber qué tener en cuenta para crear una estancia hipoalergénica que le blinde contra estos males. Y ello es posible sin renunciar a que sea bonita y acogedora:
Si hay varias habitaciones en la vivienda, ofrécele la solución más hipoalergénica: el cuarto más seco y soleado. Esto es porque con la acción del Sol y la humedad a raya no se acumulará el polvo ni proliferarán los ácaros. Los accesos de una habitación hipoalergénica (puerta y ventanas) deben ser lo más aislantes posibles y permanecer cerradas el mayor tiempo posible. Así, no se sedimentan las partículas en el suelo. Aunque una ventilación de 5/10 minutos diaria, a la hora de más insolación y tras la limpieza diaria, es necesaria. Así desciende la humedad y la temperatura (lo ideal es no sobrepasar los 22º).
Las paredes de una habitación hipoalergénica no deben estar empapeladas ni enteladas; mejor pintadas. El suelo, ha de ser liso y de un material fácil de limpiar. No lo enmoquetes ni pongas alfombras. Y opta por cortinas de algodón, materiales sintéticos o estores verticales.
En cuanto a muebles y decoración para una habitación hipoalergénica hay que ser “minimalistas” y evitar todos los prescindibles. Las piezas han de ser de madera, metal o materiales sintéticos. Los sillones o butacas, tapizados con materiales como la piel, polipiel o sky. Y los objetos a la vista, pocos y fáciles de limpiar con un paño húmedo, aunque si podemos organizarlos dentro de contenedores, mejor.
Por otro lado, una habitación hipoalergénica debe prestar especial atención a los colchones y almohadas que usamos. Deben ser hipoalergénicos y con materiales que eviten que la humedad se condense en sus capas interiores. Solo así evitaremos la aparición de ácaros, bacterias y moho que tienen efectos adversos para la salud. Efectos que aunque no se vean a simple vista, proliferan a temperaturas elevadas y perjudican nuestro descanso. Nuestra recomendación es informase sobre los colchones Terxy con Terfeel. éstos tienen un poliéster que hace que el colchón respire, favoreciendo la circulación del calor y evitando que se acumule en determinadas zonas del colchón. Algo perfecto para crear la base de tu habitación hipoalergénica.