No te pierdas el nuevo número de la revista Soñadores.

Un número cargado de contenido interesante con el que nuestros lectores podrán profundizar en aspectos relevantes que mejorarán su día a día.

Ya está disponible nuestro último número de la revista Soñadores, una publicación que busca ser nuestra voz, un lugar donde plasmar nuestras inquietudes, nuestros sueños y como no, ¡los vuestros!. Un espacio para imaginar, para seguir creciendo, para conocer historias que nos hagan seguir soñando y estar al corriente de contenidos que nos ayuden a mejorar nuestro día a día.

En esta edición, hemos podido contar con colaboraciones muy interesantes como la del responsable de la Unidad del Sueño de Santiago de Compostela, la Psicóloga Patricia Ramírez o la responsable de comunicación de la Unión Vegetariana Española. Cada uno de ellos, comparte con nosotros su visión sobre el campo en el que son especialistas y sus consejos para llevar una vida saludable.

También tiene cabida nuestra presencia en las principales Ferias del sector, ya que se trata de una de nuestras prioridades. Así mismo profundizaremos en uno de nuestros productos estrella, que refuerza nuestra continua apuesta por la innovación: el Terfeel®. Un poliéter revolucionado que hace que el colchón respire, ofreciendo un descanso seco, agradable y saludable.

Además, como ya va siendo tradición, también encontrarás rutas y recomendaciones de actividades a realizar. ¡Esperamos que disfrutéis este número! Pincha aquí

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
13Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cambio de hora. Como nos afecta.

Durante la madrugada del sábado al domingo será el momento de hacer el cambio de hora. Lo hacemos todos los años pero a estas alturas siempre nos surgen las mismas dudas, ¿atrasamos o adelantamos el reloj?. La respuesta es sencilla, esta noche a las tres volverán a ser las dos.

Cada año, con esta variación horaria resurge el debate sobre las consecuencias y si realmente es necesario pasar otra vez por éste. Es bien sabido que el cambio de hora provoca alteraciones del sueño y cambios en nuestro estado de ánimo. Aunque los efectos que causa desaparecen tres o cinco días después, existen consejos y trucos que ayudan disminuir sus consecuencias.

En primer lugar es muy importante realizar el cambio progresivamente. De esta manera, tu organismo dispondrá de más tiempo para adaptarse mejor al cambio. Si, como en este caso, pierdes una hora, adelanta tus actividades y horarios progresivamente.

Si cambias tus rutinas, tienes que tener en cuenta modificar tu horario de comidas. Una semana antes es aconsejable que adelantes la comida y cena unos 10 minutos progresivamente hasta llegar a la hora.

Este siguiente consejo se puede aplicar todo el año, ya que cenar ligero y pronto nos ayuda a dormir mejor. Cenando pronto dejas tiempo a tu organismo para hacer la digestión y evitar la pesadez estomacal que nos impide descansar.

Es aconsejable realizar ejercicio horas antes del momento de dormir, esto nos ayudará a descansar mejor llegado el momento. El ejercicio contribuye a la liberación de endorfinas, a relajarse y a descargar tensiones.

Evita consumir productos estimulantes. Deja a un lado la cafeína, el alcohol, el tabaco y otras sustancias que aceleren el organismo. No harán más que contribuir al desbarajuste.

A todos nos gusta descansar un poco después de dormir, pero por un día o dos, no duermas la siesta. Esto te ayudará a llegar más cansado a las horas de la noche y conciliar mejor el sueño.

Desde Terxy recalcamos la importancia de llevar un estilo de vida saludable: alimentación, ejercicio y descanso, para disfrutar de una buena salud.

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
13Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Que el otoño no afecte a tu descanso.

Un año más, decimos adiós al verano. Se acabaron las vacaciones, las tardes de playa y piscina, los planes al aire libre… Inevitablemente, eso quiere decir que el otoño ya está aquí. Y con él bajan las temperaturas, disminuyen las horas de luz, vuelven las lluvias y los días se tiñen de ocre y gris.

Concretamente gris como el ánimo de muchas personas que sufren la astenia otoñal. Un síndrome transitorio, generalmente leve y de corta duración. Surge como una respuesta de nuestro cuerpo al cambio de estación. Al disminuir la luz solar, nuestro cuerpo segrega más melatonina, es decir, tenemos más sueño, y menos serotonina, por lo que experimentamos una mayor tristeza.

La astenia desaparece cuando el organismo se adapta y se regula, pero hasta entonces podemos tener dificultad para dormir, sentir apatía, estar especialmente cansados… Tenemos que tener paciencia y pensar que es cuestión de tiempo.

Los siguientes hábitos saludables nos ayudarán a superarla con éxito:

Después de los excesos de verano, hay que recuperar los hábitos alimenticios. Es recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y fibra, así como proteínas. Puede ser beneficioso incluir algún suplemento vitamínico en nuestra dieta.

Aumenta la exposición a la luz del sol, aprovecha todo lo que puedas la luz natural. Intenta hacer más actividades al aire libre, en tus ratos de ocio o en tu día a día.

Aunque se hayan acabado las vacaciones no significa que no puedas disfrutar de la buena compañía de tus amigos. Es un buen momento para potenciar tu vida social, celebra una cena con amigos o disfruta un día de cine. El contacto con personas nos aporta tranquilidad, seguridad y felicidad.

Por último pero no menos importante, duerme bien. Cíñete a unas rutinas para levantarte y acostarte cada día a la misma hora. Es fácil sentir que tienes más sueño del habitual, pero intenta no dormir en cualquier momento del día.

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En Terxy® estrenamos nueva sección.

Descubre, con nosotros, una nueva forma de interacción.

En Terxy® consideramos que la comunicación con nuestros clientes es nuestra prioridad, nos gusta mimarlos, escucharlos y atender sus necesidades. Siendo fieles a nuestra apuesta por la cercanía con nuestros clientes, hemos creado una nueva sección para redes sociales.

La sección será de carácter semanal y en ella, os invitaremos a participar activamente en las dinámicas propuestas. Se realizarán desde encuestas hasta test y preguntas que nos ayudarán a fomentar la participación, la reflexión y el diálogo. Siempre enfocado desde el punto de vista del descanso y lo que nuestros productos pueden proporcionar. Se tratará de un espacio en el que siempre tendréis voz.

Os animamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales y no os perdáis las entradas que vayamos publicando.

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Valencia, ya estamos aquí!

Hoy se abren las puertas de una de las ferias más importantes del sector: “Habitat Valencia”. Desde Terxy® os animamos a que visitéis nuestro stand en el Nivel 2- Pabellón 3.

No os perdáis una cita perfecta para conocer nuestra exposición de producto centrada en mostrar lo que supone un verdadero descanso, dando a conocer para ello, nuestras materias primas, certificaciones de calidad y últimas incorporaciones.

Aprovechar y tumbaros en uno de nuestros colchones. Dedicarles tiempo a la experiencia y podréis sentir la diferencia. Además, en los 190 metros cuadrados, también hay espacio para una agradable charla con tu comercial de confianza en nuestra zona de mesas cercana a la ya clásica cafetería, en donde podrás disfrutar de un refrigerio y un tentempié para sobrellevar la jornada.

No dudes en asistir a Feria Hábitat Valencia 2018 y visitarnos desde las 9:30 hasta las 19:00. ¡Te esperamos desde hoy hasta el próximo día 21!

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
13Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

‘No lo ves pero vas a poder sentirlo’

Dormir en un buen colchón es un factor determinante para la salud ya que la calidad de nuestro descanso es clave en nuestra calidad de vida.

A la hora de decidir qué colchón nos acompañará la próxima década, es imprescindible conocer  las ventajas y características de los distintos materiales que lo componen y que sin duda, serán decisivos en nuestro descanso.

El principal problema que surge a la hora de escoger colchón es el desconocimiento. Aunque por fuera puedan parecer similares, lo realmente importante es cómo y con qué materiales y componentes han sido fabricados.

Debemos pensar que el colchón no es una obra de arte que estaremos contemplando o tendremos expuesta en casa. Es la superficie que nos dará el apoyo necesario, seguramente durante una década, para vivir una vida mejor y saludable.

Desde Terxy®no nos cansamos de hablar sobre la importancia de invertir en salud. Prueba de ello es que nuestro valor diferencial reside en la calidad de nuestros productos, siempre optando, en la medida de lo posible,  por materiales y componentes naturales, respetuosos con el medio ambiente y que en ningún caso supongan un riesgo para la salud.

Si buscas un colchón de muelles, debes saber que tenemos la mayor variedad de carcasas de muelles embolsados del mercado. Esto nos permite ofrecer distintas sensaciones de descanso y acercarnos a las necesidades propias de cada persona. La altura de nuestros muelles es otro factor a tener en cuenta. Mientras el estándar es usar muelles de 18/20cm, muchos de nuestros colchones están compuestos por muelles de 15cm de altura lo que implica que el espacio sobrante hasta llegar a la altura final del colchón, se rellene con materiales que favorecen el confort y que sin lugar a duda, harán que descanses mejor cada noche.

Si prefieres un colchón que impida la aparición de ácaros y tóxicos, gracias a su alto grado de transpirabilidad, los productos de nuestra línea Terplús® son una opción a tener en cuenta.  Destacan por su material de estructura microcelular que favorece la circulación del aire y aporta la máxima elasticidad, creando así el microclima ideal.

Otro aspecto a destacar es la exclusividad de ciertos materiales, como es el caso del Terfeel®. Se trata de un poliéter novedoso y revolucionario que solo encontrarás en Terxy®, y que hará que descanses mucho más cómodo al favorecer la circulación del calor y  evitar que la humedad se concentre en determinadas zonas del colchón.

Estos materiales, combinados con otros componentes naturales como puede ser la Viscoelástica de Soja Natural no transgénica, libre de elementos nocivos para nuestra salud y altamente resistente al cambio de temperatura, o el látex 100% natural, con propiedades antibacterianas, anti hongos y sus resistencia al moho, hacen de nuestra gran variedad de colchones una apuesta segura. 

En resumen, a la hora de elegir colchón, es aconsejable profundizar en cada detalle evitando quedarse en lo más superficial.

 

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
32Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Próximo destino: Hábitat Valencia 2018.

Tras el éxito de la feria Hábitat 2017, la ciudad de Valencia se convertirá otro año más en la ciudad referente del sector del mueble a nivel internacional. 

La feria abrirá sus puertas desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre y gracias a la acción conjunta de organismos públicos como IVACE e ICEX y asociaciones como ANIEME y FEDAI, se espera la asistencia de miles de personas.

Debido a su trayectoria, instalaciones y posicionamiento internacional, Hábitat Valencia funciona como puerta de acceso a mercados de gran importancia para fabricantes, diseñadores, distribuidores, compradores y prescriptores del mundo del mueble, decoración, iluminación y descanso.

Contará con una superficie de 45.000 m² de exposición y más de 400 expositores ubicados en los cuatro pabellones del nivel 2 de Feria Valencia. Terxy® estará presente en el pabellón 3 con un stand de 192 metros cuadrados en el que tendrán cabida una amplia zona de exposición de productos, una sala de reuniones, zona de mesas y la ya clásica cafetería en la que los asistentes podrán hacer un descanso y relajarse.

La zona de exposición, destinada a los productos con Terfeel®, el exclusivo poliéter revolucionara registrado por Terxy®, contará con una gran pantalla en la que se proyectará un video explicativo sobre los beneficios y el funcionamiento que este material aporta al descanso.

Además, compartiremos nuestra visión sobre el descanso como la base para una vida longeva y saludable, dando a conocer más de cerca nuestra amplia colección de materias primas, nuestros últimos avances en innovación, nuestras certificaciones  y nuestro compromiso con el medio ambiente.

Las ferias seguirán siendo para Terxy® una prioridad ya que en ellas, los profesionales pueden interactuar con el producto y conocerlo a fondo. Es por ello que si perteneces al sector del descanso, te animamos a que visites nuestro stand y no te pierdas la cita.

¡Nos vemos pronto en Hábitat Valencia!

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
13Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Nuevo número de SOÑADORES está cerca!

La apuesta por descansar bien para vivir mejor es el centro temático de nuestro nuevo número de Soñadores. Un número cargado de contenido interesante con el que nuestros lectores podrán profundizar en aspectos relevantes que mejorarán su día a día..

En esta ocasión, hemos podido contar con colaboraciones muy interesantes como la del responsable de la Unidad del Sueño de Santiago de Compostela, la Psicóloga Patricia Ramírez o la responsable de comunicación de la Unión Vegetariana Española. Cada uno de ellos, nos dará su visión sobre el campo en el que son especialistas y compartirá con todos los lectores, consejos para llevar una vida saludable.

Nuestra reciente presencia en las principales Ferias del sector, también tendrán cabida en este nuevo número en el que además, conoceremos una de las principales novedades que refuerzan nuestra continua apuesta por la innovación: El Terfeel®.

Y, como viene siendo costumbre, no faltarán los artículos sobre rutas y recomendaciones de actividades a realizar.

Pronto estará disponible en nuestra Web y en su edición impresa.

 

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
17Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Terxy® en la Revista Interiores.

Hablemos sobre un descanso saludable.

Estamos muy contentos de anunciar que Terxy® ha hecho su aparición en el especial de verano de la Revista Interiores que estará disponible durante los meses de julio y agosto, para hablar sobre la importancia de apostar por un descanso reparador y saludable como base para vivir una vida mejor.

Con una trayectoria de 17 años, la Revista Interiores ha proyectado en cada uno de sus números lo mejor del mundo del diseño de interiores y la arquitectura, proponiendo las últimas tendencias para hacer de tu casa un espacio único y confortable. A través de este reportaje, tratamos temas como nuestras certificaciones, los componentes que usamos en el proceso de fabricación y nuestro compromiso con el medio ambiente entre otras cosas, además buscamos concienciar sobre la relación entre el descanso de calidad y disfrutar de una vida plena y saludable.

¡Os animamos a haceros con el último número y disfrutar de esta lectura! No os perdáis las próximas publicaciones que haremos en la revista.

 

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
13Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Es recomendable dormir la siesta?

Debido al ritmo de vida acelerado de nuestra sociedad, lleno de complicaciones, estrés, exigencias, etc. cada vez es más complicado conseguir un descanso adecuado.

Una buena forma de relajarnos y reducir los niveles de estrés es tomar un breve descanso como una siesta.

La siesta es una costumbre mediterránea adoptada en la época de los romanos, conocida como el tiempo dedicado al descanso tras la jornada de trabajo, coincidiendo entre las 2 y las 4 de la tarde. Este hábito, que tiene como objetivo reponer energías, ha demostrado ser beneficioso tanto a nivel físico como mental y ayuda a activar el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de prevenir el envejecimiento y alargar la vida.

Sin embargo, dormir la siesta no es sinónimo de dormir durante horas, expertos en el tema determinan que dormir entre veinte y treinta minutos son suficientes para beneficiarse de un golpe rápido de energía. Es el tiempo idóneo para no ingresar en ninguna fase de sueño profundo lo que nos permite mejorar el estado de alerta, el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo inmediatamente después de despertar.

No es recomendable alargar mucho el tiempo de siesta ya que puede afectar negativamente en nuestro descanso nocturno, además, alcanzar etapas de sueño profundo puede provocar dolor de cabeza, decaimiento y sensación de aturdimiento.

Anímate a compartir...Share on Facebook
Facebook
7Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email